Si eres un amante de los animales y Cataluña es tu destino vacacional, estás de enhorabuena. La ciudad catalana de Girona es la ubicación ideal para disfrutar del verano junto a tu mascota. A continuación, un recorrido por las diferentes ofertas de playas para perros en Girona.
A través de la bonita playa de La Rubina, en Empuriabrava, Girona se convirtió en el primer territorio de España en habilitar una playa para perros. Pero no ha sido la última zona en acondicionarse para el baño de canes. Desde ese momento, son varios los municipios que han imitado esta iniciativa. De hecho, son siete las playas para perros que hay en la ciudad a día de hoy.
Playas para perros en Girona
La ciudad de Girona cuenta con siete playas para perros: Playa de La Rubina; Rec del Molí; Els Griells; Las Barcas; Sant Jordi; Port de la Vall y La Ribera.
1. Playa de La Rubina (Empuriabrava)
La Playa de La Rubina es la primera para perros de España. Situada en Empuriabrava, fue habilitada para satisfacer la demanda de cientos de visitantes europeos que ansiaban disponer de una zona de baño a la que acudir junto a sus mascotas.
Forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà y es una de las playas para perros de mayor afluencia y fama en la provincia. Su arena fina y dorada y la tranquilidad de las aguas hacen de ella el destino perfecto.
2. Rec del Molí (l’Escala)
El municipio de l’Escala ha habilitado recientemente una zona para perros en la Playa de Rec del Molí. La zona canina ocupa la mitad de la playa, con una longitud de 370 metros. Esta playa semiurbana suele contar con un grado de ocupación medio y se caracteriza por contar con arena fina, dorada y con un oleaje moderado. No obstante, el agua suele estar turbia.
3. Els Griells (l’Estartit, Torroella de Montgrí)
Esta playa fue habilitada hace unos años por el ayuntamiento de Torroella de Montgrí. En concreto, en un tramo de la Playa Els Griells es donde se permite el acceso con perros.
La zona canina se encuentra ubicada frente al Camping El Molino, y se extiende a lo largo de 600 metros cuadrados. Esta bonita playa se encuentra frente a la reserva marina de Las Islas Medas y su arena es fina y dorada. Por su parte, el mar suele presentar un oleaje moderado
Su reducido tamaño y la falta de servicios han sido motivo de numerosas quejas.
4. Playa de Las Barcas (Colera)
La Playa de Las Barcas fue habilitada el año pasado en el municipio catalán de Colera. Situada junto a la frontera de Francia, esta pequeña playa de arena y grava es un pequeño trozo de paraíso ideal para los amantes de la tranquilidad.
Próxima al centro urbano, es también una buena zona para practicar actividades acuáticas.
5. Playa de Sant Jordi (Llançà)
La Playa de Sant Jordi es una pequeña cala de 500 metros cuadrados compuesta de roca, grava y arena. Está situada en una zona urbana de la Costa Brava Norte. Su oleaje moderado y aguas cristalinas la hacen ideal para el verano.
6. Playas de Port de la Vall y La Ribera (Port de la Selva)
El Ayuntamiento del lugar ha decidido habilitar 2 espacios caninos en dichas playas, bien delimitados y señalizados. Las playas se encuentran muy cerca del casco urbano.
GentleDOG, moda original para tu mascota
Termina de mimar a tu perro cuidando su aspecto. En GentleDOG sabemos lo especial que es tu mascota y es por eso que elaboramos diseños a medida de su cuerpo. Queremos contribuir a que su día a día sea más cómodo. Disfruta de la naturaleza y de las actividades más divertidas garantizando su bienestar. Te esperamos con lo último en moda animal: camisetas, arneses o collares.
¡Te esperamos!