Los niños siempre quedan fascinados con los animales, unos excelentes compañeros de juegos y aventuras Que todos los perros son maravillosos, es indiscutible. No obstante, si estás pensando en ampliar la familia, debes tener en cuenta que  hay razas que pueden ser más adecuadas que otras por sus características. A continuación, en GentleDog hablaremos de las mejores razas de perro para niños.

Aunque es verdad que solemos evitar algunas razas para convivir con niños, lo cierto es que con una buena educación, cualquier perro puede hacerlo. Algunos factores que pueden ayudar  a decidirnos son: la vivienda, el tamaño y la edad.

 

Estos son los mejores perros para niños:

  1. Beagle.
  2. Labrador retriever.
  3. Collie.
  4. Caniche.
  5. Galgo.
  6. Pastor alemán.
  7. Los perros sin raza también merecen una oportunidad.

 

Importante a tener en cuenta para saber que perro es mejor para nuestros hijos

 

1. El tamaño de la mascota

Generalmente, cuando se tienen bebés en casa, se tiende a escoger razas de perro de menor tamaño, ya que algunos llegan a alcanzar un gran peso y pueden ser considerados como un peligro para el niño.  

Si por el contrario, nuestro hijo ya tiene edad suficiente, el tamaño deja de ser un impedimento.


2. Edad

¿Cachorro o perro adulto? El eterno debate para el que hay opiniones de todos los gustos. Si bien el principal beneficio de un cachorro es que puedes educarlo conforme crece, un perro adulto también puede convertirse en un amigo fiel y educado.

Por ello, no hay una opción más recomendable que otra. Sin embargo, sí que se debe tener en cuenta que un cachorro requiere unos cuidados y atenciones más especiales, lo que exige responsabilidad. Recordemos que un animal no es un juguete,  es un ser vivo que demanda atención para cubrir sus necesidades y ser feliz.


3. Características de la vivienda

Las condiciones de la vivienda también se deben tener en cuenta, ya que por las características de algunas razas, los perros pueden necesitar un mayor o menor espacio para ejercitarse.

Así pues, debemos valorar cuánto espacio vamos a ofrecerle al animal, ya que no es lo mismo un piso que una casa con un gran jardín.

Una vez analizados estos factores, conozcamos algunas de las razas de perro para niños más recomendadas.


Mejores razas de perros para hijos y familia y por qué

 

Beagle, ideal para vivir en apartamentos

Beagle raza de perros para familias
El beagle es una de las mejores razas de perros para niños más activos, ya que también son muy enérgicos. Además, al ser de pequeño tamaño y fácil de adiestrar, son el perro perfecto para vivir en un piso.


Labrador retriever, para los niños más nerviosos

labrador retriever raza de perros para familias
El labrador es un tipo de perro que tiene muchísima energía. Por ello, es el compañero de juegos idóneo. Además, su carácter cariñoso y la enorme paciencia que posee lo hacen la mascota adecuada para convivir con niños.


Collie, un perro guardián

Collie raza de perros para ninos

Si lo que buscas es un perro guardián para niños, conoce la raza collie. Con su gran instinto protector, velará por la seguridad de los más pequeños de la casa e intentará defenderlos a toda costa.

Caniche, mascota para los niños alérgicos

caniche perro para niños

El caniche es una de las mejores razas de perro para niños alérgicos, ya que este no suele producir reacciones en personas alérgicas. Asimismo, es una de las razas más inteligentes del mundo, por lo que son fáciles de adiestrar.

Galgo, animal con gran nobleza

razas de perros para niños galgo

Los galgos son perros muy tranquilos, pacientes, nobles y fáciles de cuidar. De hecho, lo único que necesitan para sentirse satisfechos es recibir grandes dosis de cariño.  Todo esto los convierte en una gran elección para convivir con niños.

Pastor alemán, enorme capacidad de adaptación

pastor aleman razas de perro para niños

Aunque algunos lo consideren como un perro peligroso, no hay nada más lejos de la realidad. El pastor alemán es una de las razas de perros más versátiles. Cuenta con una gran inteligencia y  un carácter obediente y protector.

Por otro lado, se adapta a todo tipo de situaciones, es fácil de adiestrar y además, adora a los niños.

Perros sin raza, ¡también merecen una oportunidad!

perro sin raza para niños

Pese a que todos los perros anteriormente mencionados son buenos compañeros, adoptar un perro mestizo puede ser una gran idea. Esta es una excelente decisión para transmitir a los más pequeños valores cómo la solidaridad, la igualdad y el respeto por los animales.

Sea cual sea la elección, recuerda la importancia de optar por refugios, protectoras o asociaciones de animales para darles una segunda oportunidad a quienes más lo necesitan. ¡Echa un vistazo a nuestras últimas novedades en abrigos para perros en nuestra tienda online!