Que Tenerife es uno de los destinos clásicos del verano, todos lo sabemos. Con sus playas paradisíacas atrae cada año a millones de turistas. Y ahora, gracias a la iniciativa de diversos ayuntamientos, ¡puedes disfrutar del paraíso junto a tu mascota! En este artículo conocerás las diferentes alternativas de playas para perros en Tenerife.

Tenerife, la isla más grande de las Canarias, cuenta con tres playas para perros. Lugares en los que disfrutar de la naturaleza junto a tu mejor amigo canino.

Playas para perros en Tenerife

Según la última lista actualizada de 2020, la isla de Tenerife  dispone de tres playas con permisividad canina: El Callao, Playa El Puertito de Güimar El Confital.

1. El Callao (Arona)

Imagen: RedCanina.es

Conocida como El Callao, esta playa para perros se encuentra a las afueras de la popular zona turística de Los Cristianos. Está situada en una zona semiurbana y aunque es una de las playas menos concurridas en el área, en temporada alta suele haber más afluencia de bañistas. Asimismo, cuenta con un chiringuito.


2. El Puertito de Güimar (Güimar)

Imagen: RedCanina.es

El Puertito de Güimar es la primera playa para perros que habilitó Tenerife. Algo muy característico de ella es la arena oscura, a causa de su origen volcánico. Al contar con un espigón rompeolas sus aguas son tranquilas, lo que hace de ella una playa segura para el baño.

Es una playa urbana que cuenta con servicios como aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza o chiringuito. Un dato muy importante a tener en cuenta es que tiene acceso para personas con movilidad reducida.


3. El Confital (Granadilla de Abona)

Imagen: webtenerife.com

Ubicada en el municipio de Granadilla de Abona, la playa de El Confital es recóndita y tranquila. También con arena oscura, es el lugar ideal para disfrutar de tu perro en conexión con la naturaleza.


GentleDOG, moda animal

Si quieres cuidar todos los detalles, visita nuestra web con todas las novedades en camisetas, arneses, collares y accesorios indispensables para un perfecto día de playa. ¡Ahora sólo queda disfrutar de la costa junto a tu mejor amigo!